[Crítica Cine] TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO (3D)

last-knight-imax-M

Cositas varias a comentar:

Ayer vi Transformers: El Último Caballero en 3D. La película es un ÑORDO de proporciones cósmicas (y lo dice uno que le encantaron las 4 anteriores, si bien la 4ª ya fue un bajón en relación a las tres primeras, así que no soy un hater de la saga, es que la película es MALA, y puntopelota)… sobre las 3D, pues quise verla en ese formato porque es la única película de este año rodada en 3D nativo, y presuponía que eso marcaría la diferencia. Pues bien. NO. hemos llegado a un punto en que las conversiones tienen tanta calidad (o incluso más!, por ejemplo Guardianes de la Galaxia vol. 2 le da sopas con honda a esta) como las nativas, y la prueba es esta película, que si bien tiene momentos MUY buenos (la batalla aérea final es espectacular) el resto de la película es muuuy plana, con escasísima profundidad (y 0 popUps), hasta el punto en que si me llegan a decir que es una película convertida (y de las flojas) me lo creo…

En fin, como tiene momentos muy buenos en cuanto a sus 3D, le doy una nota media de notable. Como película, suspendida.

Más cosas: esta semana me ha llegado Kubo and the Two Strings en 3D desde USA, recordemos que en España no la tenemos en ese formato, así que morí al palo, no me gustan los doblajes latinos pero a veces hago excepciones (como con Cómo Entrenar a tu Dragón, cuyo doblaje latino es aceptable, al menos en cine de animación se me hace más soportable, quizás porque me crié viendo los clásicos Disney con su doblaje latino de toda la vida y eso pues”curte” jejeje)… pues bien que me enrollo, las 3D son mediocres. Hay momentos buenos pero en general es planísima. Como convertir a las 3D lleva mucho trabajo y esfuerzo, le doy 3* y soy generoso, pero vamos, que esperéis algo un poco por debajo de eso. Para los que dudéis si pillarla en 3D o no, si os sale barata (ahora cuesta 24,89 €, pero cuando la compré hace unas semanas me salió a 16,04 €) y sois unos enfermos de las 3D como yo, pues pillarla, pero realmente no es imprescindible para disfrutarla.

Y por último, en Amazon.es hay películas 3D a un precio magnífico ahora mismo, desconozco el motivo de la bajada ni cuánto durará, pero yo aprovecharía. Por ejemplo Kong 3D está a 15,29 €, y Ghost In The Shell 3D a 15,93 €, por citar dos novedades.

saludotes

Anuncios

Responder