¿’Avatar 2′ será la primera película 3D sin gafas?

NEtzvJ606nBpwv_2_b

Hace unos días saltó la noticia de que James Cameron había anunciado que “Avatar 2” sería la primera película 3D sin gafas, generando una gran expectación.

Por lo visto los sucesivos retrasos en la fecha de estreno de esta primera secuela de la que todavía sigue siendo la película más taquillera de la historia (estrenada hace ya 7 años y medio) se deberían en gran parte a este motivo, James Cameron y su equipo siguen investigando cómo producir imágenes 3D en pantalla grande (y lo más importante: ante un gran número de butacas) sin necesidad de gafas 3D, y muy seguramente el estreno de ‘Avatar 2’ (ahora previsto para navidad de 2020) se vuelva a retrasar una o varias veces más, hasta que la tecnología permita dicho milagro.

Personalmente, creo que todavía estamos lejos de ver cine en 3D sin gafas, tal y como están concebidas las salas comerciales. De momento se han logrado las 3D sin gafas para 1 espectador (ahí tenemos la Nintento 3DS) pero obviamente salas comerciales de 1 espectador es totalmente inviable, así que la pregunta es: ¿cómo lograrán que una multitud de espectadores, sentados en diferentes ángulos y distancias, vean la MISMA imagen 3D que el resto?…. el tiempo lo dirá.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “¿’Avatar 2′ será la primera película 3D sin gafas?

  1. Yo también lo veo lejano, amigo Bender_. Aunque sería una estupenda noticia para reactivar el formato, al menos a nivel de las salas de cine, ya que parece que a nivel doméstico todavía hay 3-D para rato.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s