James Cameron estrena “Terminator 2 3D”en el Festival de Berlín

terminator-2-3d-german-poster

James Cameron demuestra que las 3D siguen vivas: Ayer sábado presentó en el Festival de Berlín una copia restaurada y en 3D de “Terminator 2: El Día del Juicio Final”, para la que ha realizado diversas modificaciones de formato (la película original es en scope frente a la 3D que es open matte, es decir, ahora la imagen llenará toda la pantalla, una decisión sin duda enfocada a su próximo lanzamiento en Blu-Ray 3D) y algunas correcciones de color y cierta aplicación de DNR (Digital Noise Reduction, es decir, Reducción de Ruido Digital) que no serán del gusto de los más puristas.

De momento solo hay anunciado estreno en cines el 25 de agosto en algunos países como Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda (distribuida en esos países por Studiocanal) y en EE.UU (por Distrib Films). Desafortunadamente de momento no hay noticias de estreno en España. Es de suponer que su estreno en cines es algo “testimonial” y que su verdadero lanzamiento será en formato doméstico.

Es sin duda una buena noticia para el formato 3D ver que directores importantísimos como Zhang Yimou (que este fin de semana estrena “The Great Wall” en 3D), Ang Lee (que acaba de lanzar en Blu-Ray 3D (+ UHD) su discutida “Billy Linn”) o James Cameron, siguen apostando por las 3D como formato idóneo para la evolución del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s