Review Blu-Ray 3D: “¡Rompe Ralph!”

81kz8gzlfol-_sl1400_

En este blog voy a ir haciendo críticas de películas Blu-Ray 3D, comienzo con una que tenía pendiente de visionado: “¡Rompe Ralph!”. Le podría dar 5/5* porque me ha parecido que tiene unas 3D impecables, con gran profundidad, volumen, nitidez, 0 crosstalk (no hay asomo de doble contorno o “efecto fantasma”), … pero como he notado que tiendo a puntuar al alza en general y últimamente he dado muchos “cincos”, voy a tratar de ser un poco más “severo” a partir de ahora, y le voy a dar 4.5/5*, por dos motivos: uno es la casi total ausencia de pop-ups, que son un elemento que a mi nunca me ha parecido prioritario pero que reconozco que tienen gran popularidad y que cuando los hay, contribuyen a mejorar la experiencia 3D, así que aunque siempre he sido muy benévolo con las películas que no ofrecen pop-ups pero que al menos tienen una gran profundidad “hacia dentro”, a partir de ahora voy a ser algo más “exigente” en ese terreno. Y el otro motivo es el formato panorámico o widescreen de la propia película, que hace que la inmersión se vea algo perjudicada. Realmente no es algo grave porque en una habitación a oscuras, las “franjas negras” desaparecen y no molestan en absoluto, pero es cierto que la película ofrece “menos imagen” por los extremos superior e inferior, y esto en una película 3D pues tiene cierta importancia, puesto que otras películas 3D sí son “full frame” y eso hace que la experiencia visual sea mucho más impactante. Pero lo dicho, podría darle perfectamente 5* porque es impecable, tiene una profundidad extrema (la cámara casi siempre está situada en perspectivas que hacen lucir las 3D) y se ve de maravilla, con una definición perfecta, como es habitual en los Blu-Ray Disney.

Acompañando a la película, en el disco 3D podemos ver también el cortometraje “Paperman”, corto de animación CGI que simula animación tradicional, con un resultado impresionante, y por supuesto también en 3D. Son unas 3D al servicio de la narrativa y que no busca impactar sino ofrecer profundidad, y como tales, cumplen muy correctamente.

4.5 / 5*

Valoración película: 4/5*
Valoración imagen 2D: 5/5*