¿Otro blog sobre 3D? ¿Precisamente ahora?

La respuesta es ¡SI!

Vivimos tiempos convulsos los amantes del cine 3D, los medios no hacen sino anunciar (y repetir cual loros las notas de prensa que les llegan al buzón de correo) la “muerte de las 3D”, en realidad llevan matando el formato desde antes incluso del estreno de “Avatar” (vaticinando un fracaso épico en taquilla que nunca llegó a producirse y dando el pistoletazo de salida a la Nueva Edad de Oro de las 3D, como bien todos sabemos), y desde entonces casi cada año se ha anunciado “el fin de las 3D”, o tachado esto de las 3D como “una moda pasajera para 4 gatos que durará poco” (y aquí estamos, 8 años después del estreno de “Avatar”, 10 años después del estreno de “Beowulf” y 13 años después de “The Polar Express”)…

Es cierto que tras unos años de bonanza en el sector de las 3D, parece que la industria está empezando a dar temporalmente de lado este formato, al no incluir la prestación 3D en la mayoría de televisores de nueva generación, en virtud de lo que ahora toca promocionar y vender: la Ultra Alta Definición 4K, sin embargo, las productoras de Hollywood están estrenando en cine más películas 3D que nunca (siendo 2016 un año récord en cuanto a cantidad de películas estrenadas en dicho formato, con cerca de 70 películas y documentales estrenados), en 2017 se van a seguir estrenando la gran mayoría de blockbusters de Hollywood (y no solo Hollywood) con su correspondiente versión 3D, y la edición de películas en Blu-Ray 3D sigue imparable, lo que demuestra que sigue habiendo mercado, pese a todos aquellos que insisten en recordarnos que las 3D “no interesan al consumidor”, quizás porque a ellos no les interesa las 3D y por lo tanto a los demás tampoco deben interesarnos.

Este blog nace precisamente para dejar claro que las 3D siguen vivas, generando noticias y dando dinero en la taquilla y en los stores, que siguen provocando interés entre el público, y que es un formato que evoluciona constantemente y seguirá haciéndolo en el futuro. Mientras asistimos al supuesto “fin de las 3D” (o incluso del formato físico), sigamos disfrutando de ellas.

Bienvenidos!

Juan Bauty.

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Otro blog sobre 3D? ¿Precisamente ahora?

  1. Gran iniciativa. Soy Rai de mdvd. Gran colección. 😉 Ayer mismo comencé a probar títulos de mi videoteca en la nueva televisión 4K OLED y es alucinante lo que ganan. Lo que era 100% innegociable a la hora de decantarme por un modelo en concreto es que éste debía de contar con tecnología 3D sí o sí. En un conocido foro se está llevando a cabo una compra conjunta de la gama 2016 y ya hay apuntados más de 90 usuarios (queda patente que la gama 2017 presentada a principios de año en el CES dejó muy frío a todos). Para mí que la eliminación del 3D les va a pasar factura a los fabricantes (sobre todo a LG) Ellos sabrán. ¡Larga vida al 3D! Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Rai, muchas gracias por pasarte. Ya te pediré el enlace de esa compra conjunta, suena interesante. Y a disfrutar de ese OLED 4K, seguro que se ven las películas alucinantes en él. 😉 un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s